Solicita fiscalía suiza cárcel para presidente del PSG  

La fiscalía de Suiza solicitó 28 meses de prisión para el presidente del París Saint-Germain, Al-Khelaifi, quien también es dirigente de la cadena de televisión beIN Media, por corrupción en el caso de derechos televisivos que ha ensuciado al futbol mundial en los últimos tres años y que comenzó en Estados Unidos con sentencias para antiguos dirigentes sudamericanos.

De acuerdo con la agencia suiza Keystone ATS, la fiscalía suiza también pidió tres años de cárcel para el exsecretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

La fiscalía cuestionó que el exdirectivo solicitó ayuda en 2013 a Al-Khelaifi para comprar una mansión en Cerdeña, cuando beIN negociaba la extensión de derechos televisivos para los Mundiales de 2026 y 2030 en el norte de África y Medio Oriente.

De acuerdo con los datos, el presidente del PSG adquirió la casa por cinco millones de euros y de inmediato fue cedida a uno de sus colaboradores más cercanos para después ponerla a disposición de Valcke.

El exsecretario general de la FIFA reconoció en el Tribunal Penal Federal de Bellinzona (Suiza), donde comparece desde este lunes, que pidió ayuda a Al-Khelaifi por la relación amistosa que tienen desde hace algunos años.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios