Solicita PAN informar sobre piezas y colección de arte en Los Pinos

La presidenta del Consejo Técnico de Cultura del Partido Acción Nacional (PAN), Wendy González Urrutia, pidió que el Gobierno federal haga público el padrón de piezas y colección de arte, resguardado en lo que era la Residencia Oficial de Los Pinos, para tener precisión sobre el acervo histórico actualizado.

La integrante de la dirigencia nacional de ese partido sostuvo que, con la apertura al público en general de ese recinto, ahora convertido en el Complejo Cultural Los Pinos, existen riesgos y el Estado debe garantizar la preservación de las piezas históricas que ahí se exhiben.

El objetivo, argumentó, es evitar episodios por robo o “desapariciones”, tal y como sucedió en épocas en las que gobernaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que se apropiaban de obras tras finalizar sus sexenios.

Dijo que hay objetos de valor histórico, cultural y artístico, pero no existe un inventario federal fidedigno, y bajo su palabra de honestidad, el gobierno de la República debe informar lo que posee en bienes el Estado mexicano y los daños materiales o estructurales que han tenido a partir del 1 de diciembre de 2018.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios