Solicita PAN, nuevamente, información sobre el estatus del alcalde Rafael Mendoza

El comisionado propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Hugo Ramiro Vergara Sánchez, solicitó de nueva cuenta requerir información al Ayuntamiento de Cuauhtémoc, acerca de la situación en la que se encuentra el alcalde Rafael Mendoza Godínez, para saber si está en funciones o se encuentra de licencia.

De acuerdo con Vergara Sánchez, se tuvo conocimiento de que Rafael Mendoza Godínez había solicitado licencia para separarse del cargo cuando se abrió el período de recepción de apoyos para aquellas personas que aspiraban a convertirse en candidatos independientes para gobernador del estado.

Destacó que el plazo para entregar esos apoyos venció el pasado mes de enero, y trascendió en los medios que se había reintegrado a sus funciones como alcalde, aún antes de que el Consejo General del Instituto Electoral dictaminara respecto a los aspirantes a gobernador del estado por la vía independiente.

Hugo Ramiro Vergara indicó que desde la fecha en que el consejo emitió el acuerdo para determinar quiénes podían ser candidatos independientes, él solicitó que se le informara de manera oficial acerca de si se había reintegrado o no a las funciones como alcalde.

“Pedí que se solicitara esa información al Ayuntamiento de Cuauhtémoc, y de esa manera saber el estatus de quien tenía intención de ser candidato independiente a la gubernatura, sin embargo, hasta el momento no he tenido respuesta, por lo que desconozco si el Instituto Electoral solicitó esa información o por qué no se me ha notificado”, dijo el representante del PAN.

Agregó que, a 15 días de haber realizado su petición, no se le ha informado nada, “y veo al presidente municipal o expresidente municipal realizando campaña en un partido político, realizando actos anticipados de campaña a favor del Partido Verde Ecologista de México, concretamente un acto en Tecomán, entregando propaganda a favor de una precandidata a presidenta municipal o de la virtual candidata a presidenta municipal”.

Vergara Sánchez dijo que, si el organismo electoral solicitó esa información al Ayuntamiento de Cuauhtémoc y ésta no se ha dado, es algo grave, “yo continuamente estoy solicitando información y no se cumple, entonces solicito nuevamente se me informe”.

El comisionado propietario del PAN ante el Consejo General del IEEC, dijo que es realmente importante, “porque estamos en pleno proceso electoral y vemos que están ocurriendo algunas situaciones y no sabemos cuál es el estatus”.

Sobre dicha petición, la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, comentó que sí se realizó la solicitud de la información, pero que el Ayuntamiento de Cuauhtémoc ha sido omiso y no ha dado contestación.

Finalmente, Hugo Vergara pidió al IEE que se vuelva a requerir al ayuntamiento esa información, “y en caso de no dar respuesta, que se le apliquen las medidas necesarias”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios