Solicita Reino Unido a G7 unidad para no repetir errores de la pandemia de Covid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, abrió la cumbre del G7 con un claro llamamiento a “no repetir los errores” cometidos durante la pandemia del coronavirus Covid-19 ni en la salida a la crisis financiera de 2008.

«Necesitamos aprender de la pandemia, asegurarnos de que no repetimos algunos de los errores que sin duda hemos hecho en los últimos 18 meses”, señaló Johnson ante los dirigentes de las democracias más desarrolladas del mundo.

Y agregó que los países tampoco pueden permitirse cometer los mismos fallos que en la gran recesión de 2008, “cuando la recuperación no fue uniforme por todas las partes de la sociedad”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio hoy la bienvenida en Carbis Bay (Cornualles) a los líderes del G7, que posaron para la “fotografía de familia” oficial de la cumbre que durará hasta el domingo 13 de junio.

Como presidente de turno del grupo, Johnson es el anfitrión de la primera reunión presencial desde que comenzó la pandemia de coronavirus de los mandatarios del grupo de los países más ricos.

“El mundo va a estar atento al G7, para que apliquemos nuestros valores compartidos y nuestra diplomacia para afrontar el reto de derrotar a la pandemia y liderar la recuperación global”, expresó Johnson a los medios.

 

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios