Colima

Solicita Salud completar esquema de vacunación y aplicar el refuerzo

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, subrayó la necesidad de que las personas cuenten con su esquema completo de vacunación y su refuerzo contra el Covid-19, aprovechando los módulos fijos instalados con ese propósito.

“Quiero decir que en esta nueva estrategia para que la vacuna llegue y que todos se convenzan y se puedan vacunar, tenemos los módulos fijos que son para completar esquemas”, indicó la especialista.

Consideró que hay personas que posiblemente, cuando empezó la vacunación contra el Covid-19, recibieron la primera dosis y ya pasó un año y no se han puesto la segunda.

“Acudan, la idea es que tengan su esquema completo si estamos hablando de una vacuna de 2 dosis. Ahora ya vamos en el refuerzo, ya se necesitan tener las 3 vacunas aquellos cuyo esquema inicial fue de 2 dosis”.

Recordó que los módulos fijos se encuentran en Colima, en la Casa de Día del ISSSTE, a un lado del Hospital Miguel Trejo Ochoa; en la Jurisdicción Sanitaria Número 2, el módulo se localiza en calle Cocoteros número 960, colonia Palma Real Tecomán; y en la jurisdicción 3, en Manzanillo, está en calle Teniente Azueta, colonia Burócratas, en el antiguo hospital de San Pedrito. Allí pueden acudir a vacunarse, incluso quienes no se han puesto ni la primera dosis.

“Recuerden que mientras más avanza la pandemia, nos estamos dando cuenta que la vacuna en verdad salva vidas”, señaló Diana Carrasco.

Sobre las personas que preguntan dónde se pueden hacer una prueba para saber si tienen o no Covid-19, la epidemióloga aseguró que todas las instituciones están realizando pruebas.

Explicó que si son derechohabientes del IMSS, tienen que acudir a una unidad de esa institución para hacerse la prueba, y eso puede ser en el Hospital General de Zona 1, en el Hospital de Tecomán o bien en el de Manzanillo.

Si son derechohabientes del ISSSTE, se pueden hacer la prueba en el HospitalMiguel Trejo Ochoa”, en la ciudad de Colima; en el de Tecomán o en la clínica que se encuentra en Manzanillo.

Si no es derechohabiente ni de la Secretaría de Marina, se puede acudir a las caravanas ubicadas en la Jurisdicción Sanitaria Número 1, en avenida Ignacio Sandoval y San Fernando, en Colima; en las USMER de Manzanillo, en el Centro de Salud de Tecomán y en el de Colima, así como en los hospitales de la Secretaría de Salud de Manzanillo, Tecomán y en el Regional Universitario.

“Hay que acudir a donde uno es derechohaiente para hacer el trámite oportuno de incapacidad y el seguimiento correspondiente”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba