Solicitan 2 diputados locales de Morena licencia al cargo

Los diputados de Morena, Vladimir Parra Barragán y Blanca Livier Rodríguez Osorio, solicitaron licencia para separarse del cargo que venían desempeñando como integrantes de la Quincuagésimo Novena Legislatura del estado.

La solicitud de licencia de ambos diputados se presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado la tarde de este miércoles 7 de abril. En el caso de Parra Barragán, el motivo es contender por el Distrito Federal Electoral 01, mientras que Rodríguez Osorio buscará ser electa en el Distrito Local Electoral 07.

De acuerdo con la solicitud de licencia de Parra Barragán, la separación del cargo es por tiempo determinado, y entraría en vigor al momento de la presentación del documento (7 de abril) y hasta el 6 de junio, solicitando reintegrarse al Congreso del Estado el 7 de ese mes.

El diputado suplente es José Emiliano Zizumbo Quintanilla, quien sería llamado a ocupar la vacante.

La solicitud de licencia de Blanca Livier Rodríguez Osorio entraría en vigor al momento de la entrega de su documento (el 7 de abril), concluyendo el 30 de abril para reincorporarse el 1 de mayo.

Derivado de que la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio, es legisladora por la vía plurinominal, el cargo vacante deberá ser ocupado por la siguiente mujer registrada en la lista plurinominal ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima.

Livier Rodríguez había sido postulada en la posición número 1, por lo que la vacante que deja al interior de la Quincuagésimo Novena Legislatura deberá ser ocupada por Genoveva Gallardo Rodríguez, quien está registrada en la posición número 3 de la lista de candidatos y candidatas a diputadas locales de representación proporcional de Morena.

En caso de que Genoveva Gallardo Rodríguez no aceptara, se tendría que llamar a una persona del mismo género y registrada en la posición número 5: Silvia Elena Díaz Márquez.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios