Colima

Solicitan al Cabildo de Tecomán establecer cuándo son y no son necesarias las grúas

La Comisión Transitoria para la Regulación de Grúas en el municipio de Tecomán, arrancó con los trabajos planteados ante el Cabildo por el activista social Ismael Rodríguez, quien solicitó un análisis del servicio, al considerar que en algunos casos son innecesarias y en otros se presta a abusos en los precios.

El activista señaló que dentro de la comisión de la que forma parte junto con regidores y ciudadanos, se propuso que no se use el servicio de grúa cuando el vehículo que participó en un percance pueda circular y, en el caso de que sea necesario una grúa, el conductor elija la empresa.

Para el activista, la grúa se requiere solo cuando el automóvil no se puede mover por sus propios medios, sin embargo, sería necesaria la participación de elementos de tránsito para realizar un inventario de lo que contiene la unidad y evitar el hurto de pertenencias.

Otras de las peticiones, comentó, es que no solo el director de Vialidad tenga la facultad para firmar liberaciones, y que los corralones expidan un recibo de los conceptos que paga el cliente, además de tener las tarifas a la vista del público.

Los temas quedaron aún en la mesa de análisis, por lo que será en una siguiente sesión que se debatan y se exponga qué tan viables son para implementarse, y queden plasmados en el reglamento vial.

No obstante, Ismael Rodríguez afirmó que debería de lanzarse una campaña de información sobre ese tema para que la gente conozca sus responsabilidades, obligaciones y derechos.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba