´La gobernadora Indira Vizcaíno durante los “Diálogos Comunitarios” ofrecidos este lunes en Armería

Solicitan en Armería apoyo para mejorar servicios de drenaje y agua potable

Durante las audiencias públicas que el Gobierno del estado celebró en Armería, los denominadas “Diálogos Comunitarios”, la alcaldesa Diana Zepeda Figueroa reconoció que una de las peticiones más recurrentes que planteó la ciudadanía y su administración, se refiere a los sistemas de agua potable y drenaje.

En una entrevista, la alcaldesa aseguró que, en materia de drenaje, las familias de Armería están sufriendo las consecuencias de un mal tratamiento a las redes, falta de prevención y mantenimiento. “Tenemos un drenaje prácticamente colapsado en nuestro municipio; el sistema es obsoleto porque nunca tuvo mantenimiento preventivo, por eso tenemos drenajes colapsados por todo el municipio”.

La alcaldesa señaló que el servicio de drenaje es parte de la obra pública municipal y su problemática ya se le ha planteado a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva: “Le hemos presentado proyectos y nos ha dado respaldo para darle para delante en varios de ellos”.

Dijo, por otra parte, que la ciudadanía también está solicitando el apoyo del Gobierno estatal respecto al servicio de agua potable, especialmente por los adeudos que se mantienen.

Diana Zepeda se dijo con un “buen sabor de boca” respecto de los “diálogos de la ciudadanía” con las autoridades estatales, sobre todo al haberse sentido respaldada.

“Nos demuestra que es una gobernadora cercana a la gente, que está escuchando los problemas de los armeritenses, y ellos también traen sus peticiones con confianza, algunos temas no competen a los municipios, pero les daremos seguimiento”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas