Solicitarán comerciantes tecomenses ayuda federal por impacto del COVID-19

El comercio establecido se podría ver afectado por la contingencia de salud que se vive en torno al Covid-19 y por ello, además de las medidas pertinentes para evitar el contagio, los empresarios ya analizan la ley para prever cómo reponerse de la posible contingencia económica. Entre las medidas sería solicitar el apoyo del Gobierno federal incentivos fiscales y apoyos directos, confirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Héctor Javier García Bejarano.

El líder empresarial destacó que hasta el momento no se tiene conocimiento de afectación en Tecomán, pero se han tenido reuniones donde el Consejo de la Cámara de Comercio busca tomar medidas para prevenir que ese virus se propague entre sus empleados.

“Estamos apostándole a la prevención y atendiendo todas las medidas que la autoridad competente emita. En este caso, la Secretaría de Salud tiene que mandar los comunicados y ya estamos trabajando en ello, porque lo principal es el autocuidado”, añadió.

Entre los apoyos que analiza la Cámara de Comercio están la flexibilidad en el pago de impuestos, así como las medidas de las cuotas obrero-patronales dentro del IMSS y las del Infonavit.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios