Solo 38% de personas con discapacidad y mayores de 15 años, tienen trabajo remunerado

“El empleo y educación son las principales necesidades de las personas con discapacidad, pues hay discriminación en esos temas; de las personas discapacitadas de 15 años de edad en adelante, solo el 38% tienen una actividad remunerativa”, señaló José Luis Negrete Ávalos, secretario de Asuntos para las Personas con Discapacidad del PRI.

“Hablando de la Encuesta Nacional de Discriminación 2017, señala que el 25.1% de personas con discapacidad ha sentido esa prevalencia de discriminación”, expresó.

Refirió que de acuerdo al Censo de Vivienda de 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Colima hay 30,322 personas con alguna discapacidad, pero se señala que para 2019 puede haber alrededor de 50 mil, pero como tal no hay aun registro.

Negrete Ávalos dijo que como una organización adherida al PRI, realizarán actividades para tratar de resolver las necesidades de dicho sector y si es necesario se harán ferias de empleo dirigidas a las personas con discapacidad, para lo cual habrá acercamientos con los empresarios.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios