Solo 7 de 36 entes están al corriente de sus aportaciones a Pensiones

El Congreso del Estado de Colima aprobó citar a comparecer en reunión de trabajo al director del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol), Edgar Alejandro Chávez Sánchez, así como al secretario de Administración y Gestión Pública de Gobierno del estado, Kristian Meiners Tovar.

La reunión se desarrollará este jueves 6 de febrero a partir de 1 del mediodía, en la sala de juntas “General Francisco J. Múgica”, lo anterior atendiendo el punto de acuerdo presentado por la diputada Claudia Aguirre Luna, el cual fue aprobado por todos los integrantes del pleno.

La comparecencia es para que informen el estado que guardan los adeudos de los entes morosos ante Ipecol, así como las acciones y medidas que se están tomando para lograr el cobro de dichos adeudos.

La diputada Claudia Aguirre expresó que “en caso de no estarse llevando a cabo ninguna acción legal, se estaría dañando y poniendo en riesgo la economía de los jubilados y pensionados, lo cual podría generar una responsabilidad administrativa”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios