Colima

Solo suspenderían las cabalgatas nocturnas en edición 2022 de las Fiestas de La Villa

En caso de que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en Colima se mantenga en amarillo (riesgo bajo), en las Fiestas de La Villa en su edición 2022 no habrá cabalgatas nocturnas, informó el presidente del Patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, César Gaitán Colín.

Mencionó que por la manera en que se maneja actualmente la semaforización de la pandemia de Copvid-19, la probabilidad es que en la primera quincena de marzo Colima esté en amarillo o verde.

“En el tema del amarillo, lo único que no vamos a poder tener en este año tan atípico van a ser nuestras cabalgatas nocturnas, ni con la que iniciamos y la Cabalgata de la Gasolina. Sería lo único que no se va a tener si continuamos en amarillo”, expuso.

Señaló que las cabalgatas diurnas, recibimientos, Toro de Once, jaripeos, eventos artísticos, corridas formales y cabalgatas temáticas, como la de las mujeres y la de los niños, se realizarían.

Explicó que las cabalgatas nocturnas que cancelarían porque generan mucha aglomeración y no se podría tener un control de los asistentes.

De igual manera, comentó para las cabalgas diurnas de sábados y domingos se lanzará una convocatoria para regular la participación de la gente, evitar las congregaciones y que el desfile de los jinetes transcurra lo más rápidamente posible a la plaza de toros La Petatera.

El recorrido de las cabalgatas sería el tradicional en sábados y domingos saldría de la catedral de la ciudad de Colima a las 12 de día y entre semana de San Francisco, “aunque también se está valorando el tema de si vamos también entre semana con cabalgatas. Es algo que en próximos días les daremos a conocer”.

La develación de los mojigangos será antes de la primera cabalgata del sábado 5 de marzo.

Por la inseguridad registrada en las últimas semanas en la zona metropolitana de la capital del estado, Gaitán Colín destacó que se contará con videovigilancia en el del recinto ferial a través de 24 cámaras con reconocimiento facial, habrá arcos detectores de metales en los accesos y se realizarán vuelos con drones.

“Nuestro recinto ferial va a estar blindado como lo teníamos previsto y se va a reforzar por el tema en que estamos viviendo ahorita, ya estamos en pláticas sobre eso”.

De igual manera dio a conocer que parte de los 120 elementos de la Policía Auxiliar que se contraten se desplegará en las cabalgatas, junto con elementos de las Policías Municipal de Colima y Villa de Álvarez, Policía Estatal y Guardia Nacional. Además, comentó que a los restauranteros se les pidió que contraten elementos de seguridad privada con empresas certificadas.

Botón volver arriba