México

Someten a AMLO a un cateterismo cardiaco; “se encuentra en perfecto estado”: Gobernación

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que esta tarde se le practicó al presidente Andrés Manuel López Obrador un cateterismo en el que se determinó que su corazón y arterias funcionan adecuadamente.

Según dio a conocer Reforma, a través de un comunicado el funcionario dijo que el procedimiento médico le fue practicado a las 4:30 de la tarde.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos.

“El señor presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”, indicó.

Adán Augusto señaló que López Obrador ingresó alrededor de las 10:30 de la mañana al Hospital Central Militar.

“Por los antecedentes de hipertensión y cardíacos del señor presidente se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía), por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco”.

El cateterismo cardiaco es un procedimiento en el que se guía un tubo fino y flexible (catéter) a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas, como la obstrucción de las arterias o los latidos irregulares, según Mayo Clinic.

Con información de Reforma

Botón volver arriba