Son 21 casos sospechosos de Covid-19 en todo México

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario del Nuevo Coronavirus, emitido por la Secretaría de Salud, actualmente se investigan 21 casos sospechosos de coronavirus en 8 estados del país, entre ellos Colima. Los otros estados con personas bajo observación y evaluación son Jalisco, Baja California, Veracruz, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Aguascalientes.

En la conferencia de prensa donde se da a conocer a reporteros el Comunicado Técnico Diario del Nuevo Coronavirus, José Luis Alomía, director de Epidemiología, y Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dieron a conocer que el número de casos confirmados se mantiene en 5, mientras que la cifra de negativos aumentó a 69.

José Luis Alomía precisó que hay un total de 21 casos sospechosos en toda la República Mexicana y para ello mostró un mapa en el que se incluye a Colima. Detalló que también se le da seguimiento a un portador asintomático en el Estado de México.

Los funcionarios de Salud destacaron que hasta el momento no hay tratamiento específico para el Covid-19, pero se han probado dos medicamentos que tienen actividad contra el virus.

Explicaron que es necesario hacer ensayos clínicos con estos fármacos, los cuales se realizarían cuando haya pacientes hospitalizados. “Dos ensayos clínicos se están preparando para cuando (…) tengamos a los pacientes hospitalizados se prueben en ellos”, detalló Gustavo Reyes Terán.

“Para saber si alguno de los medicamentos podría ser eficaz para controlar la infección por el coronavirus”, agregó.

Indicó que en China y otros países donde hay transmisión sostenida y consistente del coronavirus se prueba el fármaco Remdesivir, el cual se emplea contra ébola y SARS 1. En México, Rogelio Pérez Padilla, investigador del INER, propone el uso de Hidroxicloroquina, que es para tratar paludismo o malaria y males autoinmunes.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios