Son atractivos los créditos de la financiera rural por sus tasas bajas

Los créditos que ofrece la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, son atractivos porque sus tasas de interés están por debajo de las que aplican otras instancias crediticias, aseguró el agente estatal de la dependencia, Eduardo Antonio Gómez.

Señaló que el programa del pequeño productor da accesibilidad al solicitante, de obtener financiamiento con tasas baratas, hasta un 40 por ciento debajo de lo tradicional.

“Somos competitivos en el mercado en cuanto a la tasa, para los varones es del 7 por ciento y para las mujeres del 6 y medio por ciento anual fija, las cuales no se encuentran en otras institución”.

En cuanto a los montos de los créditos, dijo que van de 40 mil hasta 260 mil pesos para personas físicas y desde los 40 mil hasta los 3 millones de pesos, para las persona morales.

Por ello, aseguró, “ha habido muchísima respuesta de los solicitantes, hemos tenido un crecimiento del 200 por ciento en cuanto a la captación del número de productores que quieren crédito con la Financiera Rural; ha sido muy sorprendente la respuesta”.

Dijo que la Financiera Rural apoya cualquier actividad  relacionada con el agro.

“En comunidades de 50 mil habitantes se apoya cualquier actividad, agrícola, pesquera, forestal, la que sea, no tenemos límites y a poblaciones mayores a 50 mil, el financiamiento es para todas aquellas que estén vinculadas al sector agroalimentario, como carnicerías, tortillerías, cualquiera que venga directamente del campo”.

El financiamiento, señaló, va directo al productor.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios