Site icon El Comentario

Son hombres, los que menos cuidan su salud: SSyBS

La Secretaria de Salud y Bienestar Social (SSyBS) en Colima, a través de la estrategia Línea de Vida, pone a disposición de la población un paquete garantizado de servicios con las Cartillas Nacionales de Salud para los hombres, puesto que éstos son los que menos asisten a consulta médica con tan sólo un 34.34%.

Mediante un boletín de prensa, la SSyBS detalla que los servicios de la Línea de Vida forman parte del Mes de la Salud del Hombre, y la cartilla ayuda a llevar un seguimiento personalizado y continuo de las acciones de prevención en salud, detección oportuna y control de enfermedades.

Se informa que no obstante los cambios en la cultura de género y la puesta en marcha de programas e iniciativas para la protección y cuidado de la salud masculina, es un hecho que los varones casi no se acercan a los servicios de salud.

“Tan es así que las instituciones públicas de atención a la salud registran que sólo el 34.34% de las consultas fueron brindadas para hombres, lo que se traduce en pérdidas de oportunidades en la detección de padecimientos que son prevenibles, controlables y curables”, revela el comunicado.

Cabe resaltar que de las estadísticas indican que en México los varones viven menos y que nacen y mueren más hombres que mujeres, además que las muertes de menores de un año en los varones supera el de las mujeres en un aproximado de 30 puntos porcentuales.

Dicha situación continúa en la edad adulta, ya que tan solo en 2019 ocurrieron 129.9 muertes masculinas por cada 100 femeninas; es decir, casi 30 decesos más.

Exit mobile version