Sondean PAN y Nueva Alianza en un desayuno, posible coalición electoral

El Partido Nueva Alianza y el PAN tampoco descartan una alianza electoral para 2021, según lo dieron a conocer sus dirigentes estatales en Colima, Francisco Javier Pinto Torres y Miguel Alejandro García Rivera, respectivamente, quienes la mañana de este jueves se reunieron en un restaurante de esta ciudad capital.

La semana pasada, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Javier Pinto Torres, se reunió con su homólogo del PRI, Enrique Rojas Orozco, y este jueves se reunieron Pinto Torres y el dirigente panista en el estado, Miguel Alejandro García, quienes señalaron que la coincidencia entre ambos institutos políticos es que le vaya bien a Colima, y coincidieron también en que por el momento no se puede descartar ninguna alianza con ningún partido.

“Estamos platicando qué pudiera darse en un futuro. Como lo dice bien el dirigente de Nueva Alianza, no descartamos nada, pero tampoco estamos dando nada por sentado. Lo más importante en la política y lo que se debe privilegiar, es el diálogo, poder platicar con todos nuestros iguales, con nuestra militancia, con nuestras estructuras e ir planteando qué queremos para Colima”, expresó el dirigente estatal panista.

Por su parte, Javier Pinto dijo que ni descartan nada, ni dan nada por asentado: “Hemos platicado y seguiremos platicando con todos aquellos que quieran platicar, con un solo objetivo y una sola visión: lo mejor para Colima. Que a Colima le pinte chingón, nos vaya bien, porque es lo que queremos”.

En su encuentro, los dirigentes estatales del Panal y el PAN intercambiaron puntos de vista sobre los temas que hay en el Congreso de la Unión, en el Congreso del Estado y con el Gobierno federal, así como el tema de la abstención en las elecciones del domingo pasado.

“Hemos estado platicando esta mañana sobre qué podemos hacer nosotros desde nuestras dirigencias. Cada quien tiene su militancia, tiene su ideología, una forma de trabajar en su partido, pero independientemente de eso, cómo podemos nosotros conjuntar esfuerzos para ir haciendo que la participación ciudadana se dé de mayor manera”, mencionó Alejandro García.

Es necesario que la gente salga y vote, que vuelva a participar, porque es muy lamentable que un porcentaje menor decida qué es lo que pasa en todo el país o en el estado, en el municipio o a veces hasta con un comité de colonia, coincidieron los dirigentes partidistas.

Tanto PAN como Nueva Alianza consideran que el esfuerzo lo tienen que hacer todos y no nada más el Partido Nueva Alianza y el Partido Acción Nacional, sino todos los institutos políticos, los medios de comunicación y la ciudadanía en general.

García Rivera señaló que después del resultado de las elecciones del pasado domingo, a todo mundo le queda claro que el tema de las alianzas es el que al final de cuentas decide el resultado de la elección.

A pregunta expresa, el dirigente panista no descartó una alianza con ningún partido político, incluso con el PRI.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios