Sube 2.87% ocupación de camas con ventilador en Colima

Sube 2.87% ocupación de camas con ventilador en Colima

Según los datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), instancia dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, en Colima la ocupación de camas con ventilador para atender a pacientes graves con Covid-19 se incrementó en 2.87%.

El último reporte presentado por El Comentario, indica que la ocupación de camas con ventilador para pacientes graves de Covid-19 registraba un 4.44%, pero de acuerdo a los últimas datos, ahora, viernes 14 de enero, es de 7.31% (+2.87).

A nivel nacional, la entidad se encuentra en el lugar 20 de 32 en ese parámetro, pero avanzó 7 escalones. Aguascalientes continúa como el primer estado respecto a ese rubro con 58.47%, pero presentó una disminución del 0.69%.

Por unidades médicas, la ClínicaDr. Miguel Trejo Ochoa” (ISSSTE) de la ciudad de Colima presenta un 20% de ocupación de camas con ventilador, mientras que el Hospital General de Zona número 1 (IMSS) de Villa de Álvarez y el Hospital General de Manzanillo (SSA), mantienen el 10% y 9%, respectivamente.

A decir de las camas de hospitalización general también hubo un incremento del 4.98%, pues ahora ese indicador se ubica en el 13.75%. Esto sitúa a Colima en el lugar 23 (un avance de 4 peldaños), respecto a Baja California Sur que lidera la tabla nacional con un 69.31%.

Por unidades médicas, el Hospital General de Zona Número 1 (IMSS) presenta un 19%, el Hospital General de Manzanillo (SSA) un 14% y el Hospital General Tecomán Dr. José F. Rivas Guzmán” sumó un 8%.

Además, la ocupación de camas con ventilador dentro de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), permanece en 0%. Siendo recomendable destacar que el único hospital que tiene adaptada una unidad UCI, es el Regional Universitario.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas