Mundo

Sube a 12 la cifra de muertos en mina de Colombia; 3 siguen desaparecidos

El número de muertos por la explosión en una mina del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, ascendió este domingo (5) a 12, informaron fuentes oficiales.

Los socorristas siguen las labores de búsqueda y rescate de otros tres trabajadores que están desaparecidos desde el pasado 30 de mayo.

El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó en un comunicado que entre el sábado (4) y domingo (5) fueron rescatados los cuerpos de cinco mineros.

La información detalló que se tiene “un saldo a la fecha de doce (12) víctimas mortales y tres (3) trabajadores desaparecidos”.

Los trabajos se han desarrollado sin interrupción durante seis días y “concluirán una vez finalice el rescate de todos los trabajadores desaparecidos”.

De los fallecidos se han identificado nueve, incluido uno que resultó herido cuando iba a entrar a la mina justo en el momento de la explosión y murió 36 horas después por las quemaduras.

El accidente ocurrió el 30 de mayo en la mina La Mestiza, situada en la localidad de El Zulia, a hora y media de Cúcuta, la capital departamental, y fue provocado por las concentraciones de gas metano y polvo de carbón.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba