México

Sube dólar 35 centavos y cierra a 24.47 pesos

Al cierre de operaciones, del tipo de cambio al mayoreo, con cifras del Banco de México (Banxico), el peso se depreció 1.18% frente al dólar estadounidense. Ello significó un avance del dólar de 28 centavos, y de esa manera, a la venta el billete verde concluyó en 24.15 pesos y se compró en 24.12 pesos.

De acuerdo con cifras del Banxico, el tipo de cambio máximo en la jornada fue de 24.17 pesos por dólar y el mínimo se ubicó en 23.94 pesos por dólar al mayoreo.

En ventanillas bancarias de Citibanamex, el avance fue de 35 centavos de peso y se colocó a la venta en 24.47 pesos por dólar y a la compra en 23.49 pesos por divisa.

De acuerdo con un análisis de CIBanco, los inversionistas seguirán ponderando sus decisiones entre noticias sobre planes de retorno en la actividad económica y débiles cifras que permitirán continuar evaluando los impactos negativos de la pandemia.

Indicó que dependiendo de cuál de los dos fenómenos domine, será el comportamiento final del peso mexicano. Los reportes corporativos que se den a conocer en la semana también podrían generar episodios de volatilidad y aversión al riesgo, si estos superan o no las bajas expectativas.

Además, dijo, es probable que se intensifique el optimismo sobre posibles resultados positivos de medicamentos para controlar el coronavirus Covid-19.

Botón volver arriba