Colima

Sube el precio de las gasolinas en Colima; litro de Magna se cotiza en 16.15 pesos

En menos de una semana, en Colima el precio de las gasolinas se ha venido incrementando y de estar por debajo de los 15 pesos la gasolina Magna, este viernes (8) en algunas estaciones de servicio se cotiza por arriba de los 16.15 pesos.

De acuerdo a versiones de despachadores del combustible, todavía el martes 5 de mayo los precios de las gasolinas, en el caso de la Magna, los precios oscilaban entre los 14.60 y 14.89 pesos, mientras que la gasolina Premium en algunas estaciones de servicio se cotizaba el litro a 14.99 y en otras a 15.29 pesos por litro.

Cerca de la media noche de este martes 5 comenzó a elevarse el precio y en la mayoría de las estaciones de servicio, el precio por litro aumentó a 15.29 pesos en el caso de la gasolina Magna, mientras que la Premium aumentó a los 15.69 pesos.

Sin embargo, apenas dos días después, es decir este jueves 7 de mayo, hubo un nuevo incremento y la gasolina Magna, en algunas estaciones de servicio, subió el litro a 15.89 pesos en unos establecimientos y en otros a 15.99. Este viernes (8) se cotizaba a 16.15 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, este jueves (7) el litro ya se cotizaba en algunas gasolineras a 16.49 y en otras a 16.59 pesos, aunque aún quedaban algunos expendios que cotizaban este viernes a 16.29 pesos por litro.

En lo que se refiere al precio del diesel, este viernes (8) en algunas estaciones el precio era de 18.95 pesos y en otras variaba de 19.35 pesos a 19.49 o hasta los 20 pesos.

Hay que recordar que la disminución en el precio de las gasolinas se empezó a darse después del 12 de marzo, cuando las gasolinas Magna y Premium rebasaban los 19.40 pesos por litro, en el primero de los casos, y a 19.89 pesos por litro en el caso del segundo.

La baja de los precios de las gasolinas fue derivada de la disminución en los precios internacionales del petróleo, entre otros factores.

Los precios por litro de la gasolina Magna, Premium y diesel por municipios en el estado de Colima, pueden consultarse en la siguiente dirección electrónica: http://www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/GasolinasyDiesel/GasolinasyDiesel.html.

Botón volver arriba