Suben Guerrero alerta por Covid-19 tras fiestas decembrinas

Tras dos semanas de turismo, playas abarrotadas y derrama económica, el Gobierno de Guerrero decidió retornar a semáforo naranja, como en toda la entidad, a los Municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

El Gobernador Héctor Astudillo reconoció que el semáforo amarillo en estas tres ciudades se permitió del 21 de diciembre de 2020 al 3 de enero de este año para incentivar el arribo de turismo, pero esto no resultó como lo planearon.

“A partir de mañana (4) estaremos en todo el estado en semáforo naranja, concluye el semáforo diferenciado, hemos sido notificados por parte de la Secretaría de Salud Nacional que estamos en semáforo naranja”, reveló.

“Aun cuando nosotros esperábamos más turismo, no vino el turismo que se esperaba, pero hubo la oportunidad de que la economía se moviera, y los números que tenemos en estos momentos en el tema del Covid-19 están dentro de la estabilidad”.

Según el Mandatario priista, se observará en los próximos días cómo afectó en las cifras sobre Covid-19 la visita de alrededor de 193 mil turistas en este periodo en la entidad, la cual desde mañana tendrá nuevas restricciones por la elevación de la alerta por pandemia.

De acuerdo a datos de Turismo estatal, los 193 mil viajeros que arribaron dejaron una derrama económica de alrededor de 794 millones de pesos, principalmente por los destinos de playa.

Apenas este domingo, a través de fotografías se retrató que, en playas como El Morro, Tamarindos y Papagayo, en Acapulco, la gente se congregó sin ninguna sana distancia u otra medida para mitigar el contagio por el nuevo coronavirus.

En los últimos datos de Salud estatal, se reportó que en Guerrero se registraron 80 nuevos casos y 15 muertes más en las últimas 24 horas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios