Colima

Subirán los precios de la vivienda al iniciar el 2023 por la inflación: Canadevi

Para quienes tengan pensado adquirir una vivienda, antes de concluir el año es el momento ideal para hacerlo, pues los precios cambiarán al iniciar el próximo año debido a la inflación, señaló presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Saucedo Munguía.

“La inflación ha impactado de manera considerable en los insumos, además, los nuevos mecanismos de Infonavit han incrementado la capacidad de crédito a los derechohabientes, lo que permite acceder a una casa o un departamento de mayor precio”, expresó en entrevista.

Insistió en que están convencidos de que es el momento ideal para invertir en una vivienda nueva desarrollada por Canadevi, pues afirmó que en dicha cámara se desarrollan viviendas seguras, pues todo el proceso de la obra está supervisada desde el inicio por profesionales en verificación de obra, así como por peritos y directores responsables, lo que garantiza su calidad, además de que todas las casas tienen los permisos en regla a nivel municipal, estatal y federal.

“En tiempos de inflación, una vivienda es una estupenda inversión porque más allá de conservar el valor del dinero, éste se incrementa con el paso del tiempo”, apuntó.

Los materiales que se usan en la construcción de las viviendas cumplen con las normas oficiales mexicanas, con certificados de calidad y todas las casas están respaldadas por un seguro, añadió.

Botón volver arriba