Suena Ken Salazar para ocupar el cargo de embajador de EUA en México

El equipo del presidente Joe Biden inició el análisis de la potencial nominación de Ken Salazar, exsenador por Colorado, como nuevo embajador de Estados Unidos en México, aseguró este lunes (12) el portal de noticias Axios citando fuentes anónimas.

De llegarse a concretar, la nominación de Salazar -exsecretario del Interior durante la era de Barack Obama– significaría la primera nominación de un hispano como embajador en México desde Tony Garza, quien fuera nominado en 2002.

Salazar, de 66 años, es un político demócrata nacido en el sur del estado de Colorado, justo en la frontera con Nuevo México, donde su familia ha estado establecida por siglos, aún antes de que dicho territorio estuviera bajo la soberanía estadounidense.

Desde que Chris Landau dejara el cargo en enero de este año, la representación estadounidense en la Ciudad de México ha estado guiada por el encargado de Negocios, John Creamer. Hasta el momento no se conocen otros nombres de potenciales nominados.

Conocido en inglés como “vetting”, el examen de un candidato a embajador es un periodo durante el cual las administraciones estadounidenses en turno revisan los antecedentes, potenciales conflictos de interés y cualidades de los potenciales nominados.

El nombramiento deberá ser ratificado por el Senado.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios