Deportes

Sufre Tigres Femenil derrota en amistoso ante Angel City

Angel City se impuso a Tigres por la mínima diferencia (1-0) en el Banc of California Stadium de Los Angeles, en un enfrentamiento donde no obstante haber jugado con una gran concentración defensiva, las Amazonas no tuvieron la calma necesaria para lograr el empate.

Tigres mostró la personalidad ya conocida y esta fue quizá la primera vez que llevó un plantel casi completo a Estados Unidos, con sus seleccionadas nacionales, salvo la presencia de Jana Gutiérrez, según lo difundido por Marca.

Desde el inicio, Tigres intentó dominar las acciones, generando un futbol vertical que careció de contundencia en el primer tiempo, sin embargo, las estadounidenses también se entregaron, intentando pasar la bien colocada zaga universitaria, donde destacó la marca efectiva y puntual de Ánika Rodríguez.

El árbitro anuló un gol de Angel City por un supuesto fuera de lugar de Megan Reid a pase de Stefany Ferrer y esto fue de lo más sobresaliente de la primera parte. En la vuelta al partido, nuevamente un bien colocado cuadro de Tigres se esmeró en la marca, pero sin olvidarse de atacar, detalló Marca.

Al minuto 58, llamó la atención que la directora técnica de Angel City, realizó 3 cambios al mismo tiempo y luego 4 más, en busca de variantes ante un plantel felino bien plantado, sin embargo, el hecho de contar con un nutrido número de jugadoras de refresco, le funcionó, de tal manera que llegó el gol de Angel City al minuto 79.

La encargada de colocar la anotación que a la larga sería el del gane para las estadounidenses, fue Savannah McCaskill, quien recibió el centro de Tyler Lussi desde la banda derecha y cayéndose, empujó de zurda sobre la salida de la arquera Cecilia Santiago.

Tigres se fue inmediatamente en busca del empate, pero no lo consiguió, pues Angel City permaneció bien parado atrás, con la ventaja de haber dado rotación a sus jugadoras.

Con información de Marca

Botón volver arriba