Sugiere COM vacuna por mayoreo al Tri olímpico

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) debe entregar el 30 de junio una lista de 50 jugadores, de los cuales saldrán los 18 titulares para Tokio 2020, y por ello el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, sugiere la vacunación contra Covid-19 a esa cincuentena de futbolistas.

El responsable del olimpismo tricolor precisó que la medida es para seguridad de ellos y de toda la delegación porque si alguno de ese listado no es inmunizado y al final queda como seleccionado olímpico se corre el riesgo de posibles contagios.

“La federación tiene que entregar a la Jefatura de Misión una lista de 50 jugadores el 30 de junio, y de ahí saldrá la selección que irá a Tokio y creo que si de esos 50 no se vacuna a 10 o 15 y entre estos últimos está alguno que se quedará en el equipo entonces habría un riesgo. Nosotros estamos proponiendo eso pero la federación tiene que ver todo esto con la Conade”, expuso Padilla.

La Conade inició hace un par de semanas la vacunación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) donde están concentrados varios seleccionados y preseleccionados olímpicos y en el caso de los futbolistas la federación mexicana de la especialidad deberá coordinarse con el organismo para determinar cómo será el proceso con el Tri.

Sin embargo, en el caso de jugadores contemplados en el listado que militan en ligas europeas o en Estados Unidos, Padilla aseguró que gestionará, de común acuerdo con la FMF, con los Comités Olímpicos Nacionales de los países donde jueguen para la aplicación de las dosis, siempre y cuando esto sea factible.

Padilla dijo también que a partir de ahora la Femexfut deberá coordinarse con la Conade para los controles antidopaje de los jugadores contemplados para disputar el torneo olímpico.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios