Colima

Sugiere Mario Anguiano cambios en el gabinete de Indira

El exgobernador Mario Anguiano Moreno consideró que la ineficiencia que presentan algunos miembros del gabinete de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, le genera a su administración un alto costo político, por lo que espera se realicen cambios en los funcionarios que no les están dando resultados.

Entrevistado durante su arribo al Casino de los Burócratas en Villa de Álvarez, donde asistió al tercer informe de labores del secretario general del Sindicato General de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SGTSGE), Martín Flores, el exmandatario recomendó a Indira Vizcaíno que, de no cambiar el gabinete, deberá reajustar su método de trabajo.

Anguiano Moreno resaltó la gran insatisfacción que en materia de inseguridad manifiesta la población, a lo que añadió la ineficacia y tardanza de los trámites relacionados con movilidad. “Solo como ejemplo de varias áreas que creo que podrían modificar”, apuntó.

Quien fuera gobernador del estado en el período 2009-2015, consideró que un buen funcionario público debe contar con cualidades como capacidad, claridad de metas, objetivos, compromisos, actitud propositiva y humildad, todo ello “para reconocer cuando hay errores o aceptar si el trabajo que realiza no está a la altura de las expectativas de la sociedad”.

“El equipo de la gobernadora, funcionarios de varias áreas no han dado buenos resultados”, sentenció.

Dejar de perder el tiempo

Otra de las recomendaciones que Mario Anguiano expresó hacia la gobernadora Indira Vizcaíno fue enfocar sus acciones a la generación de políticas públicas que conlleven beneficios concretos para la población y dejar de perder el tiempo en luchas inservibles, como la que mantiene con el SGTSGE.

La mayor parte de su tiempo, apuntó, debe dedicarla a idear y aplicar políticas públicas. “Me parece que estar metidos en una disputa y en un pleito con un líder del sindicato de trabajadores, hace que tengas una pérdida de tiempo, que no estés cumpliendo con la expectativa que pueda tener la población respecto al trabajo que esperaban o los resultados que esperaban del Gobierno”.

Añadió que los planteamientos que está haciendo Martín Flores son legítimos, por lo que no tiene mucho sentido entrar en una disputa. “El tiempo del gobernante y de su equipo debería estar más que enfocado en disputas, es en ver cómo se dan resultados positivos a favor la población”.

Mario Anguiano agradeció el trabajo que realizaron los burócratas durante su mandato y subrayó que fueron parte fundamental del esquema que le permitió optimizar muchos procedimientos administrativos; llegó a considerarlos siempre como “aliados”.

Cuestionado por la presencia de muchos políticos procedentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual pertenece, en la administración actual, respondió que existen buenos y malos políticos. Sin embargo, resaltó que, aunque la administración actual presume que hará las cosas diferentes, si se revisa a fondo el proceder se observa que conservan las mismas o incluso peores prácticas.

Martín posible ganador de la elección sindical

El exgobernador Mario Anguiano Moreno calificó a Martín Flores, secretario general del SGTSGE, como uno de los grandes líderes en la entidad, pues ha realizado acciones únicas como el desarrollo de fraccionamientos para dotar de vivienda de gran calidad en beneficio de sus agremiados.

Otro punto a favor de Flores Castañeda, dijo, es la estabilidad financiera del organismo que encabeza, la cual transparenta y hace público tanto para sus compañeros como a la sociedad en general.

Interrogado sobre el desarrollo de la elección para la nueva dirigencia sindical que se celebra este 10 de agosto, Anguiano Moreno mencionó que de tomarse en cuenta todos los logros que ha tenido Martín Flores para los trabajadores sindicalizados, tiene grandes probabilidades para su reelección.

Botón volver arriba