Suma América su sexto triunfo en el torneo

América salió más bravo que los Xolos, a los que venció 2-0 con un polémico gol de Pedro Aquino y otro tanto de Henry Martín en su visita al Estadio Caliente.

Las Águilas se vieron con mayor poderío que Tijuana, un equipo que bloqueó las vías del local, y que en la táctica fue superior al buscar en trazos largos a Roger Martínez y a Sebastián Córdova, con lo cual esquivó la férrea presión del rival.

Al 65′ cayó el gol de Aquino, quien anotó por segundo partido al hilo, claro, después de una extensa revisión en el VAR porque en primera instancia el árbitro había anulado el tanto por mano. La pelota le pegó cerca de la manga derecha al peruano. Mediante la ayuda de la tecnología, el cuerpo arbitral validó la anotación.

Desde el primer minuto, el partido pudo inclinarse hacia el América. Roger falló un mano a mano ante Jonathan Orozco, tras un balón peinado por parte de Córdova. Los Xolos, fiel a su estilo, cometieron muchas faltas, producto de su intensidad para recuperar la pelota.

América también tuvo un trabajo limpio en la defensiva, con los volantes Mauro Lainez y Álvaro Fidalgo en franco apoyo a los laterales, con lo que de paso inhibían el peligro de los carrileros Brayan Angulo y Vladimir Loroña. La mejor jugada de Xolos fue un disparo potente de Esteban Pavez y el remate desviado de Mauro Manotas.

Las Águilas liquidaron al 82′, gracias al gol del recién ingresado Henry Martín. El delantero empujó el balón, luego de un disparo de Córdova que rechazó Orozco, y de que el árbitro permitiera la ley de la ventaja ante un posible penal sobre Leo Suárez.

Son 19 puntos ya los del América, sublíder del torneo y que no afloja en la pelea por la punta, que sería suya de no ser por aquel error administrativo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios