Deportes

Suma Chivas nueva derrota en el Apertura 2022

Chivas sigue sin ganar en el Apertura 2022 ya que este viernes cayó 2-1 con el Mazatlán FC, club que a su vez sumó su primera victoria del torneo, en una noche donde la polémica estuvo presente en el trabajo arbitral de Jorge Abraham Camacho.

El cuadro de Ricardo Cadena no jugó mal, tuvo algunas pinceladas sobre la cancha del Estadio Kraken, pero las cosas no se le dieron y cayó para dejar el ambiente calientito, y ahora vendrá el Clásico Tapatío el próximo sábado en el Estadio Akron.

De acuerdo con Mediotiempo, Camacho tuvo un trabajo malo, pues se le fue un expulsado del Mazatlán, dio como penal un clavado de Chivas y de nuevo favoreció a los Cañoneros al marcar una falta que terminó por ser el triunfo sinaloense.

Chivas arrancó bien. Hubo tiro libre al minuto 8 que Alexis Vega metió al área. Ahí apareció Luis Olivas y el zaguero rojiblanco voló su remate para dejar ir la primera del juego.

Nicolás Benedetti respondió con una primera parte donde estuvo muy participativo. El colombiano tuvo un tiro al 31’ que le ataja Miguel Jiménez, pero se canceló por fuera de lugar, y al 37’ el cafetalero la volvió a intentar y otra vez el “Wacho” se quedó con el esférico.

En la segunda mitad, Zaldívar recibió el balón, se dio la vuelta y disparó. Abajo apareció Nicolás Vikonis para atajar el esférico.

Los Cañoneros le pusieron más candela al juego al 58’ cuando Brian Colula le devolvió el balón a Vikonis, pero lo hizo mal y casi es autogol, pues el guardameta local salvó el error. Chivas se complicó el duelo al 62’ cuando Fernando González vio la roja por doble amarilla, por una falta sobre Brian Rubio.

El elenco sinaloense tocó la puerta al 65’ y Emilio Sánchez voló un balón que le quedó dentro del área a pase de Yoel Bárcenas, en una jugada donde Benedetti intentó y dejó en Gonzalo Sosa.

El mismo Sánchez se salvó de la roja por doble amarilla en un error arbitral y al 68’ el volante hizo el primer gol del encuentro.

La polémica siguió y al 74’ se marcó penal a favor de Chivas en un clavado de Pavel Pérez. El balón lo tomó Zaldívar, lo cobró al 77’ y lo falló, sin embargo, le quedó el rebote y lo mandó a guardar para poner el 1-1.

Mazatlán buscó el triunfo y Carlos Vargas hizo un tiro al 79’ que recostó Jiménez. En la parte final, detalla Mediotiempo, hubo otra polémica arbitral por una marcación de una falta a favor de los Cañoneros de Jesús Orozco sobre Rubio.

Ahí, al 86’, le cayó el balón a Oswaldo Alanís que la mandó a guardar con un potente disparo para devolverle la ventaja a los locales. Se agregaron 6 minutos y no hubo goles, y sí triunfo del Mazatlán FC.

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba