Colima

Suma Colima 2 nuevos casos de Covid-19; uno es un niño de 10 años

Con la confirmación de 2 nuevos casos, uno más en Manzanillo y otro de Villa de Álvarez, el estado de Colima llega a 29 contagios positivos de coronavirus Covid-19.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado detalla que el caso registrado en el puerto corresponde a un hombre de 60 años que inició con síntomas de fiebre, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar, por lo cual acudió a recibir atención médica el 30 de abril.

Por sus condiciones de obesidad, diabetes y tabaquismo, se encuentra hospitalizado grave e intubado en la unidad de cuidados intensivos. Cuenta con 3 contactos que se encuentran asintomáticos y también se les hace monitoreo diario para seguimiento.

Respecto al segundo caso, se trata de un menor de 10 años quien inició con síntomas el 23 de abril y acudió a recibir atención médica el 27, al día siguiente se le hizo toma de muestra, la cual dio resultado positivo este 1 de mayo.

El paciente se recupera en su domicilio dado que no tiene síntomas graves y sus 4 contactos directos no tienen síntomas; están bajo monitoreo diario de su estado de salud.

La dependencia estatal de Salud señala que al estar en la fase de dispersión comunitaria del virus, aún es posible hacer seguimiento epidemiológico puntual, pero de incrementarse potencialmente el número de casos, sería el indicador del inicio de la fase tres de la contingencia.

Además, se insiste en que la población evite salir fuera de casa y extremar medidas de higiene de manos y estornudo seguro, usar cubrebocas al salir de casa a una actividad esencial y llamar al 800DESALUD (800 33 72583) para asesoría

Botón volver arriba