Colima

Suma Colima 900 menores de 18 años contagiados de Covid-19; hay 5 muertos

El número de menores de 18 años contagiados con Covid-19 en Colima sigue aumentando y a la fecha suman 897 de los cuales 5 han fallecido, explicó el subdirector de Atención Médica de los Servicios de Salud en el estado, Fabián Rojas Larios.

Durante una videorueda de prensa, el especialista detalló que los 5 decesos en menores de 18 años, 3 han sido recientes: un menor de un año y otro de 4, además de una chica de 17 años. Ninguno de ellos registraba una tenía alguna comorbilidad.

Indicó que los casos positivos de Covid-19 en esos rangos de edad, 40 menores de 18 años han requerido hospitalización y de ellos 6 han ocupado ventilación mecánica. 5 murieron.

Fabián Rojas, en otro tema, recordó que en México no está autorizado mezclar vacunas contra el Covid-19, es decir, aplicarse antígenos fabricados por diferentes compañías farmacéuticas.

Respecto a la postura de la Secretaría de Salud estatal en torno a esa mezcla, en su respuesta reiteró que no están autorizadas las combinaciones de esos biológicos en el país.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba