Suma Corea del Norte 15 muertos por “fiebre” tras declarar brote de Covid-19

Corea del Norte notificó 15 muertes más por “fiebre”, tres días después de que el país anunciara recientemente su primer brote de Covid-19, afirmó la agencia oficial KCNA la cual indica que, hasta la fecha, 42 personas han muerto por coronavirus, se han registrado 820,620 casos de fiebre y al menos 324,550 personas están recibiendo tratamiento médico.

Apenas el viernes (13), Corea del Note informó 21 nuevas muertes por “fiebre” en medio del primer brote de Covid-19 en el país, que ha ordenado un confinamiento nacional ante la expansión “explosiva” del virus.

Con sus 25 millones de habitantes sin vacunar y un sistema sanitario tambaleante, el poder norcoreano ordenó medidas de confinamiento por todo el país para tratar de contener el brote epidémico.

Su líder Kim Jong-Un dijo que “la mayor prioridad es bloquear la propagación del virus cerrando zonas activamente y aislando y tratando a las personas con fiebre de manera responsable”, además, dijo que la epidemia provocó “grandes turbulencias”.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email