Suma Fiscalía estatal 60 mil expedientes de investigación pendientes

Suma Fiscalía estatal 60 mil expedientes de investigación pendientes

El Fiscal General del Estado, Bryan Alejandro García Ramírez, dio a conocer que tiene un acumulado de 60 mil expedientes de investigación pendientes de resolver.

En una entrevista, el Fiscal reconoció que a la dependencia le falta mucho personal, pero “estamos haciendo lo mejor que podemos con el que tenemos”.

Dijo que las carpetas de investigación pendientes de resolver son variadas, desde violencia intrafamiliar, fraudes, robos, entre otros delitos.

“De mi parte, directamente he atendido a muchas personas que han requerido hablar conmigo en relación a las carpetas de investigación que tienen atrasadas, porque ha sido una Fiscalía de puertas abiertas en estos 28 días que lleva mi administración”, expuso.

Hizo ver que su trabajo no se centrará solo en la capital del estado, pues “me he dado vueltas a Manzanillo. Por el momento faltan Tecomán y los demás municipios, pero he querido ir a las partidas para ver cuáles son las necesidades que tiene el personal del Ministerio Público, de la Policía y periciales”.

Sobre el número de homicidios registrados en lo que va del mes, dijo que van 30, cifra menor a la de noviembre del año pasado, cuando hubo 41.

“Estamos en la integración de todas las carpetas de investigación que van un poco rezagadas, pero la verdad es un trabajo que tenemos que proyectar para poder sacarlas lo más pronto posible”, añadió.

Detalló que se analiza si se podrá o no contratar más personal, lo cual dependerá del presupuesto que se le apruebe a la Fiscalía para el siguiente año. Informó que actualmente la Fiscalía cuenta con 1,147 trabajadores, del que poco más de la mitad laboran en el Ministerio Público y Policía Investigadora.

“Estamos haciendo lo mejor que podemos con el personal que tenemos y esperamos dar pronta solución a todas aquellas carpetas que se tienen rezagadas, e ir integrando las que vayan saliendo conforme a la ley y normatividad que se establece”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas