Suma México 6,989 muertes por Covid-19 y 62,527 contagiados

La Secretaría de Salud reportó 479 nuevas muertes por coronavirus Covid-19 en México, la cifra más alta de decesos confirmados para un día y la cual agrupa fallecimientos de días anteriores y de este viernes 22 de mayo.

Así, la instancia federal indicó que en total son 6,989 personas las fallecidas por el nuevo virus, además de que hay 62,527 casos confirmados, 2,960 más que la jornada anterior.

En la diaria conferencia de prensa en Palacio Nacional para dar a conocer el avance de la pandemia en el país, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, destacó que el número de casos confirmados en el país aumentó un 5% más que lo informado este jueves 21.

Asimismo, José Luis Alomía informó que la epidemia activa de Covid-19 consta de 13,347 casos confirmados, pues son personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

El director de Epidemiología comentó que son tres las entidades federativas que siguen concentrando el mayor número de casos confirmados de coronavirus. Esas entidades son la Ciudad de México con 17,690 casos confirmados; el Estado de México, con 10,160, y Baja California con 3,944.

Alomía recordó que solamente queda una semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, lo cual no significaría terminar con las medidas implementadas, sino que presentarán un nuevo esquema regionalizado que tendrá como objetivo definir las actividades a realizar dependiendo del color del semáforo epidemiológico.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios