Sumaba La Villa hasta 120 jardines públicos totalmente abandonados, explica Toscano

En el rescate de espacios públicos en Villa de Álvarez, el regidor por Morena, Guillermo Toscano, aseguró que esa estrategia puede aplicarse mientras no interfiera en las actividades de quien desempeña un cargo público.
Aceptó el regidor en una entrevista que el director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Vladimir Parra, ha realizado limpieza en espacios públicos, aplicando un programa similar al que aplica la alcaldesa villalvarense Esther Gutiérrez.
Opinó que mientras ese funcionario no descuide su trabajo al frente de la Ciapacov, “no debe haber ningún problema. Me queda claro que al compañero Vladimir Parra, los días que no tiene obligatoriedad viene a realizar acciones sociales”.
El regidor en el Cabildo de Villa de Álvarez indicó que hay que recordar que la capacidad del ayuntamiento a veces se ha visto rebasada, porque hay mucho trabajo por hacer ya que se recibió una administración municipal complicada, con un abandono total de los espacios públicos.
“Todos pueden observar que hay demasiados jardines, se habían contabilizado como 120 jardines que estaban en completo abandono. Entonces, cualquier intervención social de cualquier organización o persona que quiere trabajar en beneficio de la gente, es bienvenida”, subrayó.
Guillermo Toscano mencionó que como “ayuntamiento, a veces no podemos hacerlo (darle mantenimiento a los espacios públicos), nos falta de tiempo o capital humano, entonces no vemos mal que haya personas que se suman a este tipo de actividades, siempre y cuando se respete lo que están haciendo y que no intervengan en horarios que son laborables”.