Suman 37 muertos y 1,378 contagiados por Covid-19; presentan App

La Secretaría de Salud (SSA) reportó 8 nuevas muertes por coronavirus Covid-19 en México, con lo que suman 37, y confirmó 1,378 contagiados, 163 más que este martes 31 de marzo.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que el 23 de marzo era el día con el registro de más contagios y defunciones, lo cual fue superado por la jornada de este miércoles 1 de abril.

Con 3.28, explicó, la Ciudad de México es la entidad con la mayor tasa de casos confirmados por cada 100 mil habitantes. También indicó que hay una mayor proporción de personas que resultan hospitalizadas, con el 18% de los casos, la mayoría adultos mayores.

Los 37 fallecidos, mencionó Alomía Zegarra, tenían entre 2 y 3 comorbilidades adicionales. La curva epidémica en México, explicó, continúa ascendiendo, pero con un comportamiento distinto al de otros países.

Destacó también que el 46% de los casos confirmados ya se ha recuperado. “Esto es una buena noticia porque prácticamente la mitad de los casos ha cursado de manera favorable”, dijo.

Presentan App

En la conferencia de prensa también se presentó una aplicación para que la ciudadanía esté informada sobre el Covid-19. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que la aplicación móvil busca facilitar el intercambio de información entre la población y las autoridades de salud.

En la app COVID-19MEX, disponible por el momento sólo para Android, las personas pueden saber si pertenecen a un grupo de riesgo para coronavirus. Asimismo, tiene datos sobre los síntomas. Si alguien tiene dificultad respiratoria, la aplicación lo conectará al 911 para atención inmediata.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la app es importante, sobre todo para la fase tres, para que no se saturen hospitales.

Como 8 de cada 10 tendrá una enfermedad leve, sin necesitar atención médica relevante, indicó, será auxiliar para la atención.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios