Aeroméxico aseguró que 9 de cada 10 de sus pasajeros que se han visto afectados por las cancelaciones ya han logrado realizar sus vuelos.

Suman 614 vuelos cancelados en el país por contagios de Covid entre tripulantes

A una semana de que se diera a conocer la suspensión masiva de vuelos debido al contagio de Covid-19 entre pilotos y sobrecargos de distintas aerolíneas, especialmente la tripulación de Aeroméxico, al menos 614 vuelos han sido cancelados en el país.

Aeroméxico informó a Grupo Reforma que del 5 al 13 de enero ha cancelado 539 vuelos, lo que representa 12% de sus 4,518 operaciones planeadas para dicho periodo.

Cifras de la página web del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tanto de llegadas como salidas, revisadas por Reforma, indican que se han cancelado 75 vuelos de otras aerolíneas.

Del total de vuelos cancelados de otras firmas aéreas, 41 corresponden a Aeromar, 28 a Viva Aerobus, 2 a Volaris, 2 a Air Canadá y 2 a Copa Airlines.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) también informó a Reforma que el número de pilotos contagiados hoy es de 67. El pasado 7 de enero, la Asociación había confirmado el caso de 87 casos positivos.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la cancelación y demoras en vuelos del 5 al 11 de enero, hasta el momento se registran 37 quejas en trámite, de las cuales 22 ya tienen una propuesta de conciliación.

Además, se han otorgado 152 asesorías en aeropuerto y a través del Teléfono del Consumidor y se han conseguido 46 conciliaciones inmediatas a través de módulos y de Conciliaexprés, con el que las compañías aéreas tienen convenio con la Profeco.

Aeroméxico aseguró que 9 de cada 10 de sus pasajeros que se han visto afectados por las cancelaciones ya han logrado realizar sus vuelos.

Según la edición de hoy de Reforma, su director general (CEO), Andrés Conesa, destacó a través de sus redes sociales que el Covid-19 continúa impactando a todos los sectores, incluidas las operaciones en la aviación tanto en el país como a nivel mundial.

“Es por ello que seguiremos aplicando los más estrictos protocolos, conscientes de que esto implica ajustar nuestras operaciones”, afirmó.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas