Suman 78 muertos por sismo en la isla Célebes, en Indonesia

Al menos 78 personas han muerto, conforme al último recuento oficial publicado este domingo (17), a raíz del terremoto de magnitud 6.2 y a poca profundidad que azotó la madrugada del viernes la isla de Célebes, en el centro de Indonesia.

Al menos 826 personas resultaron heridas, entre ellas 253 se encuentran ingresadas de gravedad en tres hospitales de la región, a causa del sismo, que también obligó a unas 27,850 personas a tomar refugio en alguno de los quince centros habilitados.

La agencia de gestión de desastres (BNPB) señaló que desde el fuerte sismo se han registrado otras 28 réplicas y alertan sobre el peligro de más temblores.

Los equipos de emergencia no han informado en ningún momento acerca de posibles desaparecidos, aunque han desplegado un gran operativo de búsqueda y rescate entre las ruinas de centenares de edificios y que se está viendo dificultado por las intensas lluvias y la falta de maquinaria pesada.

Los equipos de rescate sospechan que varias personas continúan atrapadas entre los escombros, especialmente en un hospital que se derrumbó con enfermos y familiares en su interior en la ciudad de Mamuju, donde se registraron la mayoría de las víctimas mortales.

El sismo, que ocurrió en la madrugada del viernes, sorprendió durmiendo a los habitantes y ha causado extensos daños en una decena de poblaciones de la zona.

El operativo de emergencia ha logrado restablecer el suministro eléctrico y las comunicaciones en parte de la región y despejar las carreteras cortadas por corrimientos de tierra.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios