Deportes

Supera Cruz Azul a Chivas y consigue la localidad en el Repechaje

Chivas perdió el privilegio de ser local en el Repechaje en la Liguilla del Apertura 2022 de la Liga MX al perder 2-1 ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca.

Según publica el medio deportivo TUDN, el partido de la última fecha del certamen jugado en el Coloso Santa Úrsula tuvo a Uriel Antuna como primer protagonista al ser el autor del gol del triunfo y besó el escudo de La Máquina, para olvidar su pasado en el Guadalajara.

El primer tiempo no tuvo muchas ocasiones de peligro, pero las alarmas se encendieron apenas en el alba del juego cuando Alexis Vega tuvo que ser atendido después de recibir un contacto en el mediocampo.

Chivas y Cruz Azul se nulificaron prácticamente en el terreno de juego y tuvo que ser hasta el tiempo de compensación que llegó el gol y fue obra de Antuna con un disparo dentro del área para vencer a Miguel Jiménez.

El Brujo olvidó por totalidad que había jugado con Chivas y festejó con todo la anotación que logró en el tiempo compensación, al minuto 47 precisamente, para irse al descanso con ventaja los cementeros.

En el segundo tiempo, detalla TUDN el Guadalajara apretó en busca del empate y estuvo cerca en un tiro por parte de Alexis Vega que se fue apenas por un costado de la portería de Jesús Corona.

Al minuto 68 llegó el empate de Chivas con un disparo de media vuelta de parte de Sergio Flores que venció a Jesús Corona para poner el 1-1 parcial en el Estadio Azteca. Minutos después Chicote Calderón estrelló un disparo en el poste que era el 1-2 para el Rebaño Sagrado.

En el tiempo de compensación, agrega el diario, como en el primer tiempo, Michael Estrada anotó el gol que le dio el triunfo a Cruz Azul y tener el privilegio del Repechaje al minuto 93.

Con este resultado, Chivas bajó a como noveno y puede bajar al décimo solo si gana León, de momento puede enfrentar al mismo Cruz Azul o a Puebla en el Repechaje en la Liguilla.

Con información de TUDN

Botón volver arriba