México

Supera México el millón de vacunados en un día

En nueva cifra récord, el Gobierno de México presumió la aplicación de vacunas en un día de un 1 millón 61,962 dosis, al ampliar las brigadas.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que también se debe saber que ya se empezó a aplicar vacunas anticovid a personas en el rango de 40 a 49 años de edad, lo que significa que se pueden mover, que no es el caso de los adultos mayores que les costó más trabajo acudir a los centros de vacunación.

Desde el Palacio Nacional, el titular del ejecutivo federal detalló que tan solo en la Ciudad de México, este miércoles, se vacunaron 102,912. Pero el Estado de México, fue la entidad con mayor número de vacunación con 221,134, y Guanajuato con 912,616.

“Se va cumplir en que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años en el país, aun con una dosis en el caso de los jóvenes”, dijo al referir que la semana entrante se harán anuncios importantes con vacunas adicionales de laboratorios y gobiernos para cumplir con el compromiso.

El primer mandatario precisó que la Estrategia Nacional de Vacunación prevé concluir la inmunización en octubre para evitar que no haya una tercera ola de contagios de Covid-19, antes de la temporada de frío y lluvia de invierno.

México dona dinero a mecanismo Covax para vacunas anticovid

El gobierno mexicano anunció la donación de 250 mil dólares al mecanismo multilateral COVAX para producir y distribuir de forma más equitativa las vacunas contra el Covid-19 en el mundo y acortar el tiempo para que los demás países tengan acceso.

Al participar en la Reunión de la Alianza para la Vacunación (Gavi 2021), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que el mecanismo ha enfrentado limitaciones significativas, “entonces la aportación que hoy se nos solicita tiene que ver con el poder hacer que haya mayor producción en todo el mundo”.

 

Con información de MVS Noticias

Botón volver arriba