Colima

Supervisa AMLO obras del IMSS-Bienestar en Colima

Al iniciar su gira de trabajo en Manzanillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la implementación del programa IMSS-Bienestar en Colima, Nayarit y Tlaxcala contribuye a lograr el propósito de garantizar el derecho universal a la salud de las y los mexicanos.

“Retomamos el programa original de levantar el sector salud, para hacer realidad lo que establece el Artículo 4 de la Constitución, el derecho del pueblo a la salud, que está convertido todavía en letra muerta. Porque ¿qué es el derecho a la salud? Es atención médica, son análisis, son medicamentos gratuitos”, expresó.

Desde el Hospital General de Manzanillo, el mandatario federal afirmó que el objetivo del Plan de Salud del IMSS Bienestar es otorgar atención médica gratuita y de calidad a más de la mitad de la población que no cuenta con seguridad social.

A través de un diagnóstico en todas las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo, se determinan acciones para rehabilitar infraestructura, garantizar el abasto de medicamentos, equipar hospitales y contar con los especialistas médicos suficientes.

“Ayer estuvimos en Tlaxcala y estaban relativamente contentos porque pasó del 50% al 80% el abasto de medicamentos, pero dijimos no, queremos al cien. Y lo mismo aquí en Manzanillo, Colima y en todos los estados”, explicó.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que en Colima ya se cuenta con 80% de los médicos especialistas para atender a la población y afirmó que próximamente se alcanzará el 96% para que la entidad se convierta en la primera con 100% de cobertura en materia de salud.

Durante la supervisión del Plan de Salud en Colima, el jefe del Ejecutivo entregó basificaciones a médicos y enfermeras de la entidad.

“Los más importante de todo es darle seguridad a los trabajadores, que se basifiquen a todos los trabajadores (…) vamos a garantizar la basificación de todos los trabajadores del sector salud”, afirmó.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunirá con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva para atender las demandas de habitantes de Colima.

“Van a atenderles, todo lo que tiene que ver con la justicia está garantizado, nada más no nos pidan cosas que tengan que ver con utilizar el presupuesto (…) para mantener privilegios o corrupción”, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba