México

Supervisará AMLO este fin de semana tramos del Tren Maya en QR y Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador arranca este viernes (29) una gira por Quintana Roo que concluye el próximo domingo en Tabasco, para encabezar su gira mensual de supervisión del Tren Maya y presidir una ceremonia por el Día del Trabajo con los obreros que construyen la refinería de Dos Bocas.

Según publica El Heraldo de México, al arranque de su conferencia matutina en Ciudad Militar en Isla Mujeres, Quintana Roo, el mandatario federal explicó que su gira va a consistir en visitar el tramo de Cancún a Tulum, luego de Cancún a Mérida.

Mañana sábado, de manera privada, visitará el tramo que va de Mérida hasta Palenque y el domingo 1 de mayo, Día del Trabajo, llevará un acto en Paraíso, Tabasco, con los trabajadores que están construyendo Dos Bocas.

“En todo el sureste hay más oportunidades de trabajo. Hablaba yo que vamos a llevar un acto en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco. Ahora, en esa obra están trabajando 35 mil obreros el día de hoy. Pero esto, desde luego que no sucedía antes, la gente tenía que emigrar y venían acá porque era el único sitio de todo el sureste donde había trabajo, y llegaron tabasqueños, chiapanecos, incluso de Veracruz, Oaxaca”, le cita el rotativo nacional.

“Siempre he contado con el apoyo del gobernador de QR”

En tanto, según detalla El Heraldo de México, acompañado por los integrantes de su gabinete de seguridad, el presidente López Obrador destacó que su Gobierno siempre ha contado con el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González y manifestó que le da mucho gusto estar en esta entidad porque es “como visitar nuestra casa”.

Con información de El Heraldo de México

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba