Supervisará OSAFIG los ingresos y gastos en CAPDAM a petición del Congreso

A partir del punto de acuerdo presentado por el diputado porteño, Luis Rogelio Salinas Sánchez, el pleno del Congreso del Estado de Colima avaló que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (Osafig) lleve a cabo una revisión a la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam), en términos del Artículo 116 de la Constitución local, y la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas de la entidad.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la LIX Legislatura exhortó a la titular del Osafig, Indira Isabel García Pérez, realice una revisión a la Capdam respecto de las operaciones que no han formado parte del universo auditado en los ejercicios fiscales de los años 2015, 2016, 2017 y 2018, respecto al ingreso que recauda el órgano por concepto de derechos, por venta de bienes y servicios.
El organismo deberá revisar el gasto relativo a los capítulos 10000 del Presupuesto de Egresos, 20000 sobre materiales y suministros, 30000 sobre servicios generales, 50000 sobre transferencias, asignaciones y subsidios, 6000 sobre inversión pública, y 90000 sobre deuda pública, así como los ingresos 2018 no conciliados en cuentas bancarias.
La revisión, según el exhorto, se debe a la falta de registro del presupuesto de obras y del pago de las mismas, pues estas fueron pagadas a través de una cuenta fuente. Un ejemplo de ello es la Planta de Tratamiento por 30 millones de pesos, según expuso el legislador del grupo parlamentario de Morena.