Suspende CJF a funcionario del juzgado que dejó en libertad a “El Mochomo”

Este día la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses a Marco Aurelio González Romero, secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca. 

Lo anterior derivado de la denuncia interna presentada por la judicatura el pasado 2 de julio, así como de la que realizó el día de ayer la Fiscalía General de la República (FGR). 

La medida cautelar se dictó para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades por posibles violaciones, tales como cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencia, encubrimiento, entre otras. 

La resolución se toma en el contexto del auto de libertad en el caso de José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, quien fue recapturado el 1 de julio, antes de que abandonara la zona aledaña al Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) confirmó que gente cercana a Casarrubias Salgado, El Mochomo, pagó 2 millones de dólares para que se le otorgara la libertad y no se incluyeran pruebas con las cuales se sustentó la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada.

Dicho dinero se repartiría en al menos tres funcionarios adscritos al juzgado segundo de distrito en materia penal con sede en Toluca y se habría entregado poco antes de las 3 de la mañana del pasado jueves. 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios