México

Suspende Función Pública contrato del ISSSTE para renta de 488 ambulancias

De acuerdo con el periódico Reforma, la Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió, por tiempo indefinido, la asignación de un contrato del ISSSTE para la renta de 488 ambulancias durante 4 años, valuado en más de 1,200 millones de pesos, por sospechas de que estaba direccionada para favorecer a una empresa.

Según publica el diario en su versión para internet, el Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE dictó el 28 de octubre la suspensión definitiva de la licitación, luego de haberla frenado provisionalmente el 13 de octubre. Eso quiere decir que el procedimiento estará congelado durante todo el tiempo que le tome a los funcionarios responsables aclarar las dudas del OIC.

“Derivado de las condiciones imperantes en el mercado global por la emergencia de Covid-19, existe la presunción de que el procedimiento se encuentre direccionado, a través de las especificaciones técnicas solicitadas a los vehículos”, afirmó el OIC en el pliego de observaciones con el que inició su intervención de oficio para revisar la licitación.

“Y que el posible proveedor del servicio a quien esté direccionado el procedimiento, anticipadamente haya realizado negociaciones para ensamblar vehículos 2021 con conversión a ambulancia”, agregó.

Reforma explica que esa negociación anticipada del proveedor preseleccionado tendría el objetivo de cumplir los tiempos de entrega requeridos por el ISSSTE, ante la escasez mundial de vehículos por falta de chips y retrasos en las cadenas de suministro.

Con información de Reforma

Botón volver arriba