Suspende parcialmente sus labores el STJE hasta el 8 de febrero

A partir de este martes 26 de enero y hasta al 8 de febrero, el Poder Judicial del Estado suspenderá parcialmente sus labores ordinarias en la totalidad de las dependencias jurisdiccionales y administrativas, para reanudar con normalidad, si la situación sanitaria lo permite, el martes 9 de febrero del presente año.

Lo anterior fue informado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana, luego de que se presentara un aumento significativo en el número de casos positivos y sospechosos de Covid-19 entre los trabajadores adscritos a las diferentes dependencias, tanto del propio Palacio de Justicia de la ciudad capital, como de todas las oficinas administrativas y jurisdiccionales.

Dicho acuerdo se aprobó en sesión plenaria extraordinaria vía videoconferencia, celebrada este lunes 25 de enero de 2021, en observancia irrestricta a los derechos humanos a la salud, a la vida y al acceso efectivo a la justicia.

Finalmente, detalló que se suspenderá la atención directa ordinaria al público, así como las audiencias y diligencias no urgentes, pudiendo emitirse resoluciones y acuerdos. En dicho periodo, las notificaciones personales por cédula podrán llevarse a cabo, siempre y cuando no se comprometa la seguridad sanitaria del personal que las efectúe, bajo la responsabilidad directa de las titularidades de las dependencias encargadas de ello.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios