Mundo

Suspende South African Airways operaciones

La aerolínea estatal sudafricana South African Airways (SAA), insolvente desde hace años y operativa solo gracias a los rescates millonarios del Gobierno, anunció hoy la suspensión de todas sus operaciones al no haber obtenido los fondos comprometidos por el Ejecutivo para su plan de reestructuración.

La decisión, que tiene “efectos inmediatos”, fue anunciada este martes por los administradores de la aerolínea en un comunicado.

Mientras se aclara esta nueva tormenta financiera en la compañía aérea, todos los activos de SAA quedarán bajo “cuidado y mantenimiento” para evitar su deterioro.

Al mismo tiempo, continuarán las negociaciones para buscar los fondos que la aerolínea necesita para sobrevivir.

La suspensión de las operaciones de SAA se produce en la antesala de la reapertura de las fronteras de Sudáfrica, prevista para este 1 de octubre, tras algo más de seis meses cerradas por culpa de la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19.

El Ejecutivo, que se había comprometido en julio pasado en una carta a los acreedores a buscar el financiamiento necesario para proceder con el plan de reestructuración diseñado para evitar la quiebra de la aerolínea, todavía no se ha pronunciado.

La hoja de ruta para rescatar SAA contemplaba que se necesitan unos 10 mil 100 millones de rands (unos 600 millones de dólares) a fin de estabilizar las cuentas.

Botón volver arriba