Suspenden al entrenador de Perú femenil tras denuncia de dos jugadoras

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) separó del cargo al técnico de la selección femenina, el brasileño Doriva Bueno, mientras su Comisión de Integridad y Ética investiga una denuncia presentada por las jugadoras Adriana Lúcar y Myriam Tristán.

De acuerdo con El Universal, informó que, pese a que no ha trascendido el motivo de la denuncia, los hechos sucedieron durante la última concentración del combinado femenino, donde tanto Lúcar como Tristán abandonaron la concentración antes de viajar a Quito para jugar dos partidos amistosos contra Ecuador.

El técnico brasileño indicó que las jugadoras quedaron fuera de la convocatoria debido a su inconformidad con los dorsales asignados y las tallas de las camisetas, sin embargo, Lúcar y Tristán desmintieron la versión al asegurar: “somos deportistas que se toman el fútbol de manera profesional y jamás se nos ocurriría adoptar una postura así bajo un argumento de este tipo”.

“Tiene que ver con temas internos que, por el bien de la selección, no vamos a ventilar en este momento. Respetamos a la Selección, a nuestras compañeras y al futbol femenino en general”, añadieron.

Por el momento, la Selección femenina quedará a cargo de Karen Palacios, entrenadora asistente de los combinados femeninos de Perú.

 

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas