México

Suspenderán clases en Baja California Sur por incremento de casos positivos

La titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, informó que ante el incremento de contagios de Covid-19, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó la suspensión de clases a partir del 23 de junio en los 5 municipios del estado.

Según la edición de este miércoles de El Financiero, la funcionaria estatal precisó que las y los alumnos no tomarán clases en línea porque ya finalizaron y, ahora, están en periodo de evaluación final, por lo que no será necesario terminar el ciclo escolar a distancia.

“Los alumnos realizaron exámenes finales, se debe cerrar el ciclo escolar por parte de los docentes. Debido a esto, según lo planteado en el comité, no es necesario ir a clases virtuales porque las clases ya fueron impartidas y los exámenes”, declaró.

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur explicó que las y los estudiantes regulares de nivel básico terminarán sus clases el 23 de junio, mientras que estudiantes con bajo rendimiento académico continuarán su reforzamientos de español y matemáticas hasta el 11 de julio.

Además, reiteraron que las y los alumnos con promedio menor a 7 son una “minoría” del total de la matrícula que alcanza los 150 mil estudiantes de nivel básico, preescolar y medio en todo el estado.

Los profesores deberán subir calificaciones a la plataforma, entre el 23 y el 28 de junio, mientras que el cierre del ciclo escolar está programado para el 14 de julio.

Desde el sábado 11 al miércoles 15 de junio, precisó El Financiero, se han registrado más de 620 casos nuevos de coronavirus en la entidad. En este momento, Baja California Sur reporta 1,575 casos activos: 921 en La Paz, 303 en Los Cabos, 250 en Mulegé, 51 en Comondú y 50 en Loreto.

A la fecha, se reportan 298 estudiantes y 52 docentes contagiados de Covid-19, cifras que representa el 22% del total de casos activos en Baja California Sur.

Con información de El Financiero

Botón volver arriba