Deportes

Suspendida la jornada dominical de la Liga MX

En un comunicado oficial, la Liga MX suspendió el resto de la fecha 9 del Clausura 2022, tras los violentos incidentes en el juego entre Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora, publicó Reforma en su página web.

De acuerdo con una publicación hecha a través de Twitter, Mikel Arriola, en su calidad de presidente ejecutivo de la Liga MX, dio a conocer que no se disputará el resto de la jornada en la que estaban programados los partidos Pumas-Mazatlán, Pachuca-Tigres, así como Tijuana-Atlético de San Luis.

“En la @LigaBBVAMX colaboramos con Autoridades de #Qro. en la determinación de sanciones ejemplares para responsables de actos violentos.

En solidaridad con personas afectadas suspendemos el resto de la #J9 enfocados en que estos hechos no se repitan jamás”, se lee en el tuit de Mikel Arriola.

Este sábado se vivieron momentos de pánico cuando seguidores del Querétaro y el Atlas se enfrascaron en una trifulca en el estadio Corregidora, cuyo saldo preliminar es de 22 heridos, dos de ellos de gravedad según reportes de Protección Civil del Estado de Querétaro.

Familias enteras estuvieron en riesgo debido a que fallaron los protocolos de seguridad, relató Reforma.

Incluso el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, pospuso una gira por Europa al tiempo que condenó los actos y pidió que se aplique todo el peso de la ley sobre los responsables.

También el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó los trágicos sucesos, añade Reforma.

El futbol mexicano está sacudido por estos hechos. Tras el partido entre Monterrey y América, los presidentes de ambos clubes, Duilio Davino y Santiago Baños, acudieron a una conferencia de prensa sólo para externar su consternación por los actos que manchan al futbol mexicano, así como su solidaridad con las familias de las personas heridas.

El partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido al minuto 63, cuando los rojinegros ganaban 1-0.

Con información de Reforma

Botón volver arriba